Juan Rivas Bedmar, Educador social y del método Feldenkrais, especializado en la articulación de los procesos de aprendizaje, la plasticidad del cerebro y el movimiento. El resultado de este proceso es lo que ha definido como Reeducación Neuromotora (RNM).

Hace 23 años se inicia en la práctica del método Feldenkrais y desde hace 16 se dedica profesionalmente. Formación en el SemioPhysics Feldenkrais Professional Training (San Rafael, California), con Dennis Leri. Certificado por el International Feldenkrais Federation (IFF). Certificado y asociado del Feldenkrais Guild of North America (FGNA). Ha realizado cursos avanzados en New York, California y México.

Certificado de asistencia a la formación de Constraint Induced Movement Therapy (CIMT) por la Universidad de Alabama en Birmingham, EE UU; sistema de recuperación funcional en hemiplejias y otras afecciones neurológicas en adultos y niños. Sistema creado y desarrollado por el neuropsicólogo Dr. Edward Taub.

Ha asistido a numerosos seminarios, jornadas y talleres sobre las Neurociencias relacionadas con el aprendizaje y la educación.

Seminario intensivo en The Field Center for Children's Integrated Development, New York.

Ha impartido cursos por diversas ciudades de la geografía española en centros privados y en varias universidades de Barcelona, Córdoba y Lleida, para docentes universitarios y maestros de primaria y secundaria, licenciados en Educación Física, deportistas, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, enfermeras, psicólogos, pedagogos, licenciados y profesionales de la danza, músicos, actores, terapeutas de diversas técnicas corporales, profesionales y estudiantes del método Feldenkrais, padres, cuidadores, educadores sociales y al público en general. Ha impartido cursos en Méjico en la universidad de Colima, escuelas de primaria y secundaria y centro pediátrico dirigidos a maestros, educadores, padres y al público en general. También ha asistido en tratamiento individual a niños con trastornos de la conducta, problemas de aprendizaje, socialización y motores con la técnica Integración Cognitiva Sensorio-Motora (ICSM) en Colima (Méjico) en una clínica pediátrica. Ha colaborado con la Fundación Aroa y tratado a niños víctimas de violencia doméstica e imparte talleres dirigidos a cuidadores, voluntarios, padres y profesionales. También atiende en la recuperación y mejora de las funciones motoras en casos de accidentes cerebr-vascular y personas con dolencias neurológicas.

La aplicación de la RNM en el campo educativo y de la enseñanza ha sidoel aspecto más relevante como profesional en los últimos 14 años. El amplio y fundamentado material teórico-científico que se imparte en sus cursos, y la cuidada selección de las clases prácticas de Toma de Conciencia a través del Movimiento (TCM) del método Feldenkrais, aporta recursos útiles y prácticos a educadores, docentes, pedagogos, psicólogos y padres. A su vez, desarrolla y mejora las funciones cognitivas, la regulación de las emociones y facilita el aprendizaje. La pedagogía y la dinámica docente de los cursos se enmarcan en el contexto de la Neuroeducación.

Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona en la Oficina por la No Discriminación, tarea que combina con la práctica profesional de seminarios, talleres y cursos de Reeducación Neuromotora, y en sesiones individuales para adultos (Integración Sensorio-Motora), niños y adolescentes (Integración Cognitiva Sensorio-Motora) en Barcelona.

Contacto:
info@reeducacionneuromotora.com
+34 647 672 635

"En lugar de tratar las propias dificultades o las de los demás, las cuales son artefactos que representamos y percibimos, nuestra tarea consistirá en reconocer que tratamos con la acción como cognición en sí misma"

Dennis Leri. Director de formación del M. Feldenkrais.